El rey Felipe VI ha recibido este miércoles una nueva invitación para visitar la ciudad de Alicante, en la que estuvo hace ahora justo un año con motivo del Congreso de la Confederación Española de Directivos, que se celebró en el ADDA en noviembre de 2017.

Tras la invitación que le hizo el presidente de la Federació de Fogueres, Manuel Jiménez, durante la pasada edición de Fitur, en enero de este año, en esta ocasión ha sido el alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), quien ha aprovechado esta mañana los corrillos posteriores a la entrega de los Premios Jaume I en València para invitar al Rey a la capital alicantina.

Según fuentes de Alcaldía, Barcala y Felipe VI han recordado durante la conversación las escapadas a Alicante del entonces Príncipe de Asturias, durante su etapa en la base de San Javier cuando rondaba los veinte años.

Y con los consellers

Barcala, aprovechando el viaje e esta mañana a València, también ha conversado con los consellers de Justicia, Sanidad y Economía, entre otros. Con Gabriela Bravo, según explicó su entorno, habló sobre el proyecto para la construcción de la Ciudad de la Justicia; con Ana Barceló, acerca de los tres futuros centros de salud prometidos en Alicante; y con Rafael Climent, sobre subvenciones para los polígonos industriales de la ciudad que penden de un hilo por una cuestión de plazos.