n La zona centro de Alicante contará con seis veladores más, que suman en total 26 mesas y 77 sillas. Las peticiones remitidas por locales de ocio del Centro Tradicional, que se tratarán en la reunión de hoy de la Junta de Distrito 1, serán una realidad cuando el concejal de Ocupación de Vía Pública, el popular José Ramón González, firme el decreto definitivo. La habitual postura beligerante de los vecinos, que han presentado alegaciones a las nuevas terrazas, no es vinculante, según confirman fuentes municipales.

Entre los nuevos veladores previstos, uno estará en uno de los espacios más controvertidos en cuanto al ocio en Alicante. «Serían en total seis veladores que suman 26 mesas y 77 sillas, pero uno de ellos está en la saturadísima calle Castaños, con tres mesas y diez sillas», señala el portavoz del grupo municipal de Guanyar, el edil Miguel Ángel Pavón.

En la Junta de Distrito prevista para hoy (18.30 horas) también se abordarán otros asuntos como la designación de un representante como invitado en la Comisión del Pleno para el Plan de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento, las propuestas para los presupuestos participativos y el informe para denominar un espacio público como plaza José Manuel Navarro Sales, además del Plan de Ordenación de la Ocupación de Vía Pública para la instalación de veladores en Gabriel Miró.