Los hoteleros aprovecharon ayer la visita de la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Reyes Maroto, al estand de la Comunidad Valenciana para pedir celeridad a la hora de redactar el pliego de condiciones del Imserso. Así, el presidente de Hosbec, Toni Mayor, reclamó ayer a la dirigente socialista una sensibilidad especial con el sector a la hora de definir el nuevo pliego del Programa de Vacaciones de Mayores que debe estar encima de la mesa del Consejo de Ministros antes de que finalice el año para su convocatoria y posterior adjudicación; de lo contrario, podrían generarse retrasos en el programa, como ya sucedió hace unos años.

El nuevo pliego hipotecará el programa para los próximos cuatro años por lo que cualquier mejora que se pretenda debe incorporarse en el documento que apruebe el Gobierno central y al que previsiblemente optarán varios adjudicatarios en concurrencia competitiva.

El sector hotelero ya ha manifestado en diferentes ocasiones que son varias las cuestiones que le preocupan respecto al nuevo pliego de condiciones. Una de ellas es el precio al que trabajan los hoteles.

Para los hoteleros españoles trabajar con un precio de 20 euros en régimen de habitación y pensión completa con vino, agua, animación, y con la cantidad de servicios y de inversiones en reforma y mantenimiento del sector es completamente inasumible y sólo provoca ruina tras ruina para el sector.

Por ello, el sector considera «imprescindible» que los nuevos pliegos contemplen un escenario que permita a los hoteleros, al menos, no perder dinero con el programa para lo que será necesario o bien incrementar la dotación presupuestaria o bien facilitar que los usuarios puedan ser partícipes de la mayor calidad del servicio pagando parte del mismo, lo que, a su juicio, «no causaría ningún perjuicio».