06 de noviembre de 2018
06.11.2018

Arranca el XVI Congreso sobre Violencia contra la Mujer

Cerca de 900 personas asistirán a la cita en el ADDA

06.11.2018 | 10:06
El congreso se celebra en el ADDA

La Diputación de Alicante celebra a partir de hoy en el ADDA el XVI Congreso sobre la Violencia contra la Mujer, al que asistirán un total de  900 personas y que en esta ocasión abordará cuestiones como la violencia sexual, las últimas novedades legislativa, la violencia de género en mujeres mayores, el lenguaje y la violencia o las experiencias con agresores condenados.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha explicado en una rueda de prensa previa al encuentro celebrada ayer que "a través de esta cita anual, se analizan distintos aspectos que se suscitan en torno a la violencia de género para poder generar un debate cargado de experiencias, buenas prácticas y propuestas de trabajo que sirvan para crear nuevas vías de solución al problema".

El congreso, que se prolongará hoy y mañana, contará con un completo programa de ponencias, conferencias y mesas redondas y está dirigido, principalmente, a las concejalías de Mujer y Servicios Sociales de los distintos municipios de la provincia, psicólogos, médicos, juristas, abogados y asociaciones profesionales.

Tras la inauguración del congreso a primera hora de esta mañana, el magistrado del Tribunal Supremo, Vicente Magro, ofrecerá la conferencia inaugural que lleva por título "El necesario reconocimiento de la perspectiva de género en la jurisprudencia". "Infancia y género: retos y oportunidades de la propuesta coeducativa", a cargo de la doctora en Antropología Social de la Universidad Complutense Begoña Leyra, y "Las palabras matan", ofrecida por Mercedes Bergoechea, decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá de Henares, son los títulos de las otras ponencias que se ofrecerán en este encuentro, en el que también se hablará de las víctimas olvidadas de la violencia de género o las experiencias con agresores condenados.

Por otra parte, el evento, por el que se han interesado en asistir más de 1.200 personas, aunque por cuestiones de aforo solo podrán acceder 900, sigue apostando por los recursos de carácter tecnológico e incluye una aplicación móvil a través de la cual los participantes podrán consultar toda la información relativa al encuentro, realizar preguntas y emitir su opinión en tiempo real durante esta cita.

Además, el encuentro se retransmitirá vía streaming, disponible en la página web www.congresoviolenciamujer.com, y estará presente en las redes sociales a través de las plataformas Facebook y Twitter. Se ofrecerá también, como todos los años, un servicio de guardería-ludoteca para los hijos de los congresistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.