El cielo de la Comunidad Valenciana estará poco nuboso, con algunos intervalos de nubes medias y altas, el viento será de componente oeste moderado con rachas fuertes y las temperaturas no experimentarán grandes cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este lunes predominarán los intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, con precipitaciones durante las horas centrales del día y avanzando de oeste a este, aunque la nubosidad disminuirá a lo largo de la tarde.

El viento será hoy variable flojo, tendiendo por la tarde a oeste flojo a moderado, y las temperaturas mínimas subirán y las máximas, en descenso, sobre todo en el interior.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castellón 9 y 20 grados

València 9 y 21 grados

Alicante 9 y 22 grados

Pronóstico marítimo: En Alicante, viento del suroeste y oeste 4 a 5 con intervalos de 6. Rachas fuertes por la mañana. Marejada aumentando a fuerte marejada con áreas de gruesa. Aguaceros y alguna tormenta a partir de la mañana.