La «resaca» que habían dejado las actuaciones de los «playback» del sábado, se curó pronto «con más bebida». El certamen artístico de Hogueras continuó ayer con la participación de otras ocho comisiones en la categoría única del concurso, una sección a la que todavía le quedan otras tres eliminatorias que tendrán lugar durante los próximos fines de semana.

Los integrantes de la Hoguera Maisonnave abrieron la tarde a las 18:30 horas en el Hogar Provincial. Lo hicieron con la fuerza y apetito de su tema «Welcome to Misoburguer!». Esta comisión fue la encargada de abrir la que fue la segunda eliminatoria de las cinco totales de esta sección.

No quisieron seguir su título los de la comisión Altozano Sur, que eligieron «Coming back home» para dar nombre a su actuación. Lejos de querer regresar a casa, los festeros de la agrupación buscaron con garras un hueco entre los que optan al premio.

A ellos, en tercer lugar, les sucedió la Hoguera Benalúa con «En el corazón de Santa Cecilia», la virgen patrona de los músicos. «Madagascar» fue el nombre que dio la Hoguera Santa Isabel a la interpretación que hicieron en cuarta posición, mientras que la comisión Sant Blai de Baix eligió «Lost in the magic», la canción que encabeza el famoso desfile de Disney, para coger el relevo en la tarima tan solo momentos después.

Las Hogueras Princesa Mercedes y Parque Plaza Galicia se movieron bajo el amparo de los títulos «Audrey the plant of horror» y «Sueños de un artista», respectivamente.

El adiós hasta el próximo sábado, cuando otras nueve comisiones volverán al escenario, lo entonó la comisión Alacant Golf con su «Río en la sabana».