Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada en la Comunitat Valenciana han experimentado un moderado descenso en el interior de las provincias de Valencia y Alicante, con bajadas de hasta 6 grados en Utiel y Pinoso, donde se han marcado -1 y -2 grados, respectivamente, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Pinoso, el mercurio ha bajado a -2 grados, mientras que ha alcanzado 5 en Xàbia, 7 en la capital alicantina y el aeropuerto de El Altet y 8 en Rojales.

Según la red de estaciones de Aemet, además del grado bajo cero registrado en Utiel, en la provincia de Valencia el mercurio ha marcado 4 grados de mínima en Xàtiva, uno menos que en Manises, mientras que en Oliva se han alcanzado 6, en la capital valenciana se han alcanzado los 8 y en Polinyà del Xúquer 9.

La Comunitat Valenciana registrará este lunes intervalos nubosos, que aumentarán a nuboso o cubierto, con precipitaciones que avanzarán de oeste a este y tenderán a remitir al final del día, cuando disminuirá también la nubosidad, mientras que las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso, sobre todo en el interior.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha informado de que la cota de nieve se situará mañana en torno a los 1.800 metros, localmente por debajo al final, y el viento soplará variable flojo, tendiendo por la tarde a oeste flojo a moderado.