El hotel Montíboli, decano de los establecimientos de lujo en la Costa Blanca, cerrará a finales de mes para someterse a un cambio de imagen con el quiere modernizar sus sistemas de producción y el trato al cliente, como explica José María Caballé, propietario del hotel que ha cumplido este año sus primeros 50 años desde su inauguración en 1968. «No se trata de hacer grandes obras porque todo es nuevo y se renueva constantemente, pero sí hemos detectado que el establecimiento necesita pulir temas relacionados con el día a día», subraya Caballé, quien compara la actuación con los cambios que realizan los fabricantes de coches en sus modelos clásicos.

Servigroup se hizo con el hotel en 1989 tras la adquisición de la propiedad por José María Caballé. Para quedar integrado en la filosofía Servigroup que acometió una importante reforma a todos los niveles que culmina al año siguiente con la incorporación de la Torre Paradís, que suma ocho habitaciones más a la estructura hotelera del Hotel Montíboli, y recuperar la quinta estrella por la calidad de sus instalaciones, servicios y personal En 1993 se realizaron las reformas de los servicios e instalaciones de cocina que supervisa el chef Jean Marc Sanz.

En 2004 se amplía el hotel con una treintena de nuevas habitaciones, en la zona Poniente, hasta alcanzar las 85 habitaciones con que cuenta en la actualidad.

Las reformas y actualizaciones en el exterior del complejo se acometen en 2010, junto a las actuaciones en los restaurantes. Es el momento de la zona del frente marítimo con el bar Proa y la eliminación de columnas del Salón El Minarete. El hotel cuenta con «spa» y tres piscinas.

Servigroup ha alcanzado este año con la compra del Koral, en primera línea de la playa de Oropesa del Mar los dieciséis hoteles en la Comunidad Valenciana, superando las 10.000 diez mil plazas y consolidando su posición líder de la hotelería turística.