Más de trescientas bellezas y damas mayores e infantiles han hecho protagonistas a las Hogueras de Alicante esta mañana en la Feria Nacional de las Fiestas Populares -Expofiesta 2018-, donde han desfilado dentro de un pasacalle festero rodeadas de otras fiestas populares del territorio.

Expofiesta celebra este año su vigésimo quinta edición en la Institución Ferial Alicantina -IFA- y sirve como punto de encuentro de todas las celebraciones de las fiestas populares, para dar a conocer sus tradiciones, interactuar, descubrir los espectáculos y hacer a todo el mundo partícipe de una de las grandes tradiciones de nuestros pueblos: la fiesta.

La Bellea del Foc 2018, Aleida Martín-Zarco y la Bellea del Foc Infantil, Andrea del Caño Moya, han estado presentes en el encuentro. “Hoy se ha conseguido reunir a todas las representantes de las Hogueras, Bellezas y Damas, en un evento que se consolidada en nuestra provincia, y con el que logramos promocionar las fiestas de nuestra ciudad y acercar las tradiciones populares y darlas a conocer”, ha explicado José Ramón González, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante.

Esta mañana han estado en la IFA, además del edil de Fiestas, la concejala de Acción Social y participación Ciudadana, Mª Ángeles Goitia, y el presidente de la Federación de Hogueras, Manolo Jiménez.