n El Ayuntamiento, cuatro años después de que la empresa del servicio de alquiler bicicletas renunciara al contrato, no tiene previsto recuperar un servicio que echó el cierre por falta de rentabilidad, según fuentes de la Concejalía de Tráfico. Cuando «Alabici» abandonó las calles de Alicante, el servicio apenas contaba con 300 abonados, frente a los 100.000 del Valenbisi de la ciudad de València.

En 2014, a falta de un año para el término del pasado mandato en el Ayuntamiento, la empresa concesionaria decidió no prorrogar el contrato por cuestiones económicas, entre otros motivos por el coste del vandalismo. El entonces responsable de la empresa en Alicante aseguró que se esforzó para que la iniciativa se mantuviera a flote, pero alegó que las grandes pérdidas asumidas por la mercantil lo impidieron. Se habló de 200.000 euros. La adjudicataria recibía, en concepto de abonados, unos 6.000 euros anuales, más la subvención del Ayuntamiento, que rondaba los 130.000 euros.

Cuatro años después de que cerrase ese servicio, el equipo de gobierno del PP no tiene previsto recuperar el alquiler municipal de bicis. El PSOE, al frente del ejecutivo, dejó caer su intención de retomar el servicio, pero sin detalles.