Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El año de las monjas terroríficas

Los disfraces inspirados en la religiosa demoníaca de la saga «Expediente Warren» arrasan para Halloween

El año de las monjas terroríficas

Halloween, la fiesta que ayuda a desmitificar la muerte, es ya una más en el calendario y hasta los alumnos de los colegios religiosos, los más reticentes a la forma anglosajona de conmemorar la noche de Difuntos, se disfrazan: lejos de asustar a los más pequeños, les ayuda a entender la muerte a través del juego. Esta noche de Halloween será la de las monjas terroríficas inspiradas en la película de la saga «Expediente Warren», cuyos disfraces se han agotado en las tiendas de Alicante. El furor por vestirse como la religiosa demoníaca de la película estadounidense es tal que a última hora se están vendiendo atuendos clásicos de monja que luego se transforman en casa con maquillajes diabólicos.

También vuelven con fuerza para las fiestas que esta noche se celebrarán en Alicante los disfraces de personajes de terror clásicos como Jason, de la saga «Viernes 13» y Freddy Krueger. Ayer ya no había caretas del malvado de «Pesadilla en Elm Street» en una céntrica tienda de Luceros, así que quienes la buscaban tenían que conformarse con la mano de Freddy. El payaso diabólico y la muñeca Anabelle también sirven de inspiración para la noche más terrorífica.

«¿Tiene colmillos?», preguntó un cliente a los vendedores, Pedro Uriarte y Carmen González. Se llevó un par a 2,50 euros para su atuendo de miedo mientras una madre optó por un esqueleto holográfico para su hijo y un gorro de bruja para ella. Otra prefirió para el niño un disfraz de Batman, que reutilizará en posteriores fiestas de disfraces como Carnaval. Otros muy solicitados por los más pequeños se basan en «La novia cadáver» y en la película mexicana de animación «Coco».

Las caretas de «La purga», franquicia estadounidense de terror formada por cuatro películas y una serie, se han agotado también en otro comercio clásico de disfraces en Alicante, en la calle Conde de Lumiares. Lo mismo que todo lo relacionado con la serie española «La casa de papel» con artículos basados en la máscara de Dalí. Y la monja terrorífica.

«Este año hemos tenido el boom de la monja. Mucha gente busca solo el maquillaje porque con una túnica es suficiente y es un atuendo cómodo», dijo Abraham Navarro, que también ha vendido decenas de productos de caracterización para imitar heridas y sangre.

Numerosas hogueras preparan talleres para que los niños tallen calabazas y confeccionen sus propias máscaras. Como la comisión de Hernán Cortés, que lo hará al aire libre en la plaza de la Montañeta siempre que no llueva. El presidente de la asociación festera, Manuel Gomis, se convertirá en el sacerdote de «El exorcista». Lo religioso se lleva para Halloween, la fiesta que se conmemora en la víspera de Todos los Santos.

Además, habrá fiestas de truco o trato organizadas por el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes esta tarde en el paseo de Campoamor, en la explanada del ADDA, entre las 17.30 y las 20.30 horas, y en Quintana. El comercio decorará la céntrica calle con motivos alusivos a las calabazas, las brujas y la noche de muertos, en una fiesta entre las 18 y las 21 horas. La palabra «Halloween» deriva de la contracción de la frase inglesa «All Hallows' eve», que significa víspera de Todos los Santos, y llegó a Estados Unidos con los inmigrantes irlandeses.

Compartir el artículo

stats