El secretario de Estado para la Unión Europea, Luis Marco Aguiriano, mantiene hoy un encuentro con la sociedad alicantina en el marco de las Consultas Ciudadanas sobre el futuro de la Unión Europea organizado por Casa Mediterráneo.

La consulta se celebrará en el marco de un desayuno de trabajo en el hotel AC Marriot a las 10.00 horas y podrán participar todos aquellos interesados en los asuntos de la Unión Europea, realizando su inscripción gratuita hasta completar aforo en la dirección eventos@casa-mediterraneo.es.

Al evento está previsto que asistan empresarios, sindicatos, miembros de distintos colectivos, estudiantes, representantes de la comunidad universitaria y ciudadanos en general que quieran trasladar sus preocupaciones y plantear sus dudas y sugerencias al secretario de Estado.

Aguiriano intervendrá en primer lugar para exponer los principales retos que afronta la UE y la situación actual para después responder a los asistentes.

Este tipo de encuentros se están realizando en distintas ciudades españolas impulsados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para tomar el pulso a la población en cuanto a lo que creen que debe ser el futuro de la Unión Europea y especialmente del papel que debe jugar España en el mismo.

Campaña en 27 países

La campaña, que se está desarrollando simultáneamente en los 27 países de la UE, concluye en los próximos días y cada país deberá presentar un informe de propuestas sobre las que avanzar en la construcción del proyecto europeo.

Aguiriano, que es funcionario de la Unión Europea, fue nombrado secretario de Estado para la UE el pasado mes de junio. Nacido en Bruselas, ha ejercido diversos puestos y funciones en el Parlamento Europeo desde 1986, entre otros el de director adjunto del Gabinete del Presidente del Parlamento Europeo, director de la Dirección de Comisiones y Órganos Multilaterales de la Dirección General de Políticas Exteriores de la Unión y director de la Dirección General de Políticas Exteriores de la Unión. Y fue parlamentario europeo en el año 2004.