Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Alicante pone en servicio por vez primera un nuevo carril bus exclusivo para el autobús que va a circular por el Vial de los Cipreses, en el tramo entre la calle Arquitecto Miguel del Real y la Plaza de la Luna, que después se quedará de forma definitiva para facilitar el acceso al camposanto en transporte público todo el año. Asimismo, se refuerza con servicios especiales la línea 04.

El concejal de Tráfico y Transportes, José Ramón González, hizo ayer un llamamiento a la ciudadanía para utilizar el autobús. «Se ha establecido un refuerzo de la línea 04 del TAM (Plaza de España-Cementerio) cada 15 minutos y servicios especiales que el miércoles y jueves tendrán una frecuencia de 10 minutos». Se espera que el jueves, festividad de Todos los Santos, sea el día de mayor afluencia al camposanto. Con este fin, se ordenará el tráfico de acceso. Se ha habilitado un itinerario general, con entrada por la plaza de la Luna, avenida Zodíaco, Camino de la Alcoraya y plaza del Cementerio, mientras que los vehículos tendrán salida por Vial de los Cipreses, Arquitecto Miguel del Real, avenida Zodíaco y plaza de la Luna.

Habrá dos zonas de estacionamiento, una en el camino de la Alcoraya y otra en el camino de la Alcoraya-Vial de los Cipreses, con capacidad para 400 plazas, además de la ya existente en la puerta trasera del cementerio de 100 plazas. En la zona de aparcamiento público se ha reservado un total de 16 plazas de aparcamiento para taxis. La Policía Local y Protección Civil patrullan estos días en el Cementerio a pie y con bicicletas y acompañan a las personas con movilidad reducida, mayores y enfermos. El jueves se instalará ante la puerta principal un puesto de mando preventivo y una carpa hospital. El Ayuntamiento habilita más contenedores y un servicio de limpieza por las tardes hasta el domingo 4 de noviembre.

El horario del camposanto es de 8:30 a 18:00 horas en la puerta principal, y de 8:30 a 17:45 horas la puerta de acceso de coches y cementerio nuevo. El 1 de noviembre se prohíbe la entrada de vehículos en todo el recinto.Dispositivo

El edil de Seguridad ha explicado que, como en años anteriores, el día 1 de noviembre se habilitará un centro de coordinación de Policía Local y Protección Civil. "Más de 200 agentes de la Policía Local en dos turnos realizarán funciones de vigilancia y control del tráfico durante esta semana en el Cementerio, junto con 40 voluntarios de la agrupación de Protección Civil", ha dicho.

La Policía Local va a controlar y habilitar varios accesos de circulación al Cementerio, que estarán indicados a través de señalización y regulados por los agentes, y también habrá vigilancia policial tanto para velar por la seguridad como para controlar la venta ambulante, y con la brigada ciclista en el interior.