El Teatro Principal de Alicante acoge durante la jornada de hoy, por segundo año consecutivo, un festival de macrodonación de sangre en el que han participado el alcalde, Luis Barcala, y la concejal de Cultura, María Dolores Padilla. El recinto admite hasta las 21 horas donaciones de personas entre 18 y 65 años con más de 50 kilos de peso que se pueden acercar al recinto a colaborar con la causa pues las necesidades de sangre siempre existen.

La provincia de Alicante necesita diariamente 250 unidades de sangre para cubrir la demanda de los hospitales. Oncología, las intervenciones quirúrgicas programadas y partos son las que tienen mayor necesidad, por lo que es fundamental que los ciudadanos acudan de manera periódica a donar sangre.

En 2017 se registraron en la provincia un total de 64.888 donaciones por parte de 39.480 personas, de las cuales 8.036 donaron por primera vez.

El Ayuntamiento de Alicante y la Fundación Banco Sabadell colaboran en la iniciativa poniendo a disposición del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana el emblemático edificio del Teatro Principal.

Barcala ha querido agradecer a todos los alicantinos su solidaridad, "siempre que son requeridos para una causa solidaria, respondan de una manera positiva. A pesar de que el día no ha acompañado han sido centenares los ciudadanos que han acudido al Teatro a donar sangre".

"Es impresionante ver como se ha transformado el Principal para una ocasión tan especial como esta, repleto de corazones rojos, en muestra del amor y la solidaridad tan presente en el día de hoy", ha afirmado el alcalde.

En esta edición, ha colaborado Miguel Moreno Young, director de arte de MU Creative con el diseño de esta campaña y el director del festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, con la realización del vídeo de promoción.

También se han querido unir al evento con actuaciones la Jove Companyia d'Alacant, Payospital, la Compañía de Danza José Soriano, la escuela En Danza de Marisa Pernias, el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, el Conservatorio Superior de Danza de Alicante, el Conservatorio Profesional de Música "Guitarrista José Tomás" de Alicante y el Conservatorio Profesional de Danza "José Espadero" de Alicante.

"La sangre no se puede fabricar y es la pieza clave para el tratamiento, la recuperación y la vida de muchos pacientes, y esto se consigue, gracias a las donaciones periódicas de los donantes y a la participación en estos grandes eventos", explican desde el Ayuntamiento.