Por segundo año consecutivo, la ·"Bienvenida a la Navidad en El Maestral" que convoca Vectalia abre sus puertas a proyectos de carácter solidario de asociaciones de la provincia de Alicante. El plazo de presentación de candidaturas sigue abierto a proyectos sociales hasta el próximo viernes 2 de noviembre a las 15:00 horas.

Hasta el momento, son varias las entidades sociales que no han querido dejar pasar la oportunidad de sumarse a esta iniciativa que el año pasado logró recaudar 17.586,25 euros a beneficio del programa de apoyo escolar a estudiantes con discapacidad motórica, orgánica o pluridiscapacidad presentado por COCEMFE Alicante. De ellos, 3.220 euros se recaudaron en concepto de fila cero, gracias a personas y otras asociaciones que no pudieron acudir al acto pero que quisieron colaborar económicamente en esta iniciativa.

Evento

El Grupo Vectalia promueve cada año, desde 2013, un evento solidario en el restaurante Maestral que reúne a una amplia representación de la sociedad civil alicantina. El fin de esta iniciativa es apoyar el trabajo de las entidades sociales de Alicante que dedican su esfuerzo a ayudar a las personas que más lo necesitan, mediante proyectos sociales realizados por dichas entidades. Este año, la fecha elegida para la celebración será el 3 diciembre.

Cada invitado a este evento realiza una aportación con carácter de donativo, que Vectalia entrega íntegramente a la asociación benéfica sin ánimo de lucro u organización no gubernamental de acción social que, desarrollando sus proyectos en dicho ámbito en la provincia de Alicante, haya sido seleccionada por un comité evaluador. En sus últimas ediciones, la recaudación de este acto se destinó a instituciones como Cáritas, Cruz Roja, APSA, Proyecto Veritas de Cáritas y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la provincia de Alicante, COCEMFE Alicante.

Proyectos

Las actividades y proyectos presentados deberán estar orientados a actividades de carácter social, en aspectos tales como la atención a personas con capacidades diferentes, atención a personas en situación o riesgo de exclusión social, el acceso a la atención sanitaria y a la educación u otras de naturaleza similar.

Tal y como indican las bases publicadas en la página web (www.vectalia.es), un comité evaluador formado por personas de reconocido prestigio social que será el encargado de realizar la deliberación y votación, tras la cual emitirán su decisión sobre el proyecto seleccionado.