La IV Jornada de Convivencia de la Federación de Asociaciones Festeras en Barrios de Alicante (FAFBA) logró reunir ayer a más de 800 personas. Todos los asistentes se dieron cita en las Antiguas Cocheras de Tranvías, donde hubo un desfile, distintos concursos y atracciones para los más pequeños de la familia.

A las 10 horas de la mañana, un turibús recogió a las distintas reinas, damas y cargos de honor de las fiestas de los diferentes barrios. Partieron del parque de las Antiguas Cocheras de Tranvías y comenzaron un recorrido por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Después, el turibús se dirigió a la zona de la Volvo, donde se dispararon multitud de flashes dentro de la ya clásica sesión fotográfica que se realizan las distintas comisiones en este día.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, participó en el pasacalles matutino de la jornada, así como también lo hizo el concejal de Fiestas, José Ramón González, quien posteriormente visitó el recinto para conocer a los integrantes de las 19 fiestas de los barrios de Alicante.

Durante la mañana, hubo actividades de animación infantil y atracciones para los más pequeños, los mismos que poco después se sumarían a la «degustación» de distintos platos.

Un concurso de paellas ocupó la parte central del encuentro. Las 19 fiestas pusieron el arroz al fuego para optar a un puesto en el podium de los chefs. Ciudad de Asís se llevó el primer premio, mientras que Rabasa y Barrio Obrero llenaron paelleras de segundo y tercer lugar en la clasificación, respectivamente.

Los premios al concurso del mejor postre fueron, de primero a tercero, para San Francisco Javier, La Alcoraya y Barrio Obrero.

«En esta edición ha destacado una gran afluencia, hemos tenido muchísima gente en el recinto», explicó Juan Antonio Javaloyes, presidente de la FAFBA. La cuarta convocatoria de esta jornada acabó poco después de las 18 horas.