Tras el soul de Aretha Franklin, las arrugas en el tiempo y el musical de Gloria Estefan que pisaron el escenario del Hogar Provincial el sábado, otras ocho comisiones se sumaron ayer al Certamen Artístico de Hogueras. Con estas dos jornadas, se dan por finalizadas las semifinales del concurso en la sección adulta.

Eran las 18.30 horas cuando la Hoguera Baver-Els Antigons abrió la jornada de actuaciones. Era la primera de las ocho formaciones que pisarían el escenario para alcanzar, en el segundo día de «playbacks», un total de dieciséis actuaciones.

«The dance of the sufferings souls» -el baile de las almas sufrientes- y «Come look at the freaks», la canción del musical «Side Show» sobre las vidas de las mellizas Daisy y Violet Hilton. La primera temática la escogió la Hoguera Los Ángeles, mientras que el segundo espectáculo corrió a cargo de la Hoguera San Antón Bajo.

Los moteros y moteras de la Hoguera La Condomina subieron a la tarima en cuarta posición con el tema «Motos riders» justo antes de que Bergez Carolinas lo hiciera con «Art of the war» - el arte de la guerra-. «Under the sea» y «The Corny Collings Show» fueron las interpretaciones que hicieron, respectivamente, las hogueras Sant Blai-La Torreta y Nou Babel. La Hoguera Sagrada Familia cerró la tanda de actuaciones con «El circo del Rey Pippin».

Ángeles-Felipe Bergé, Ciudad de Asís, Port d'Alacant, Carolinas Altas, Avda. Loring-Estación, Bacer-Els Antigons, Los Ángeles, San Antón Bajo, La Condomina, Dr. Bergez-Carolinas, Sant Blai-La Torreta, Nou Babel y Sagrada Familia son las comisiones clasificadas para la final del certamen.