La rotonda del Bulevar del Pla conocida popularmente como del dragón por las figuras vegetales con la forma de este animal que hay junto a la fuente se llama desde hoy Glorieta Periodista Clara R. Forner en recuerdo de la redactora de INFORMACIÓN fallecida en agosto de 2016. El alcalde, Luis Barcala, ha inaugurado la nueva denominación de esta zona del Pla del Bon Repós esta mañana en un acto en el que han participado el padre de la periodista, sus hermanas y su viudo, amigos, concejales de diversos grupos y compañeros de profesión. En representación del diario ha acudido su director, Tomás Mayoral, además de periodistas.

También han asistido la edil de Cultura, María Dolores Padilla, y el presidente de la asociación Corazón de Alicante, Vicente Armengol, en nombre de los comerciantes que promovieron de forma oficial ante el Ayuntamiento la concesión de una calle para la periodista.

Fermín Grustán, marido de Clara R. Forner, tristemente desaparecida en agosto de 2016 a los 47 años de edad, ha leído unas emotivas palabras de agradecimiento en nombre de la familia a quienes han participado en el acto, el Ayuntamiento y al Colectivo de Comerciantes, "sin quienes este homenaje no hubiera sido posible ya que impulsaron la petición que hoy culmina con la inauguración de una glorieta dedicada a su memoria".

Palabras emotivas

"Nos sentimos profundamente emocionados porque este acto supone un reconocimiento no sólo a su trayectoria profesional, ya que fue una periodista muy comprometida con la ciudad de Alicante, involucrada en toda su problemática, sino que además supone también la puesta en valor de su faceta humana. Quien tuvo la suerte de conocerla sabrá que Clara era una persona solidaria, combativa ante las injusticias, compañera, y sobre todo era una gran persona. Muchas gracias a todos", ha dicho su viudo.

También el alcalde, Luis Barcala, ha tenido unas palabras en su recuerdo y ha destacado que "era un ejemplo de periodista, pero se fue demasiado rápido y pronto. Dejó estela, es importante que todo el mundo la quisiera y hablara bien de ella". Además ha añadido que fue una periodista involucrada en el día a día de la ciudad, en el pulso y corazón de Alicante, en el movimiento vecinal y sectorial. "Es motivo de satisfacción cuando es la gente de tu ciudad, los comerciantes en este caso, quienes reivindican su homenaje. Es la mejor satisfacción que puede tener la familia, el que un colectivo de la ciudad como son los comerciantes hayan pedido la calle".

Dirigiéndose a la familia ha añadido que "la pérdida nunca es superable pero el recuerdo y el reconocimiento es algo que compensa. Desde hoy Clara tiene en el corazón de la ciudad el espacio que para ella ha pedido Alicante".

Fue en abril cuando la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante aprobó dar el nombre de la periodista Clara R. Forner a una glorieta situada en la zona del Pla de Bon Repós. La redactora de INFORMACIÓN, fallecida en agosto de 2016, se caracterizó, según expuso en el acuerdo el gobierno municipal, por una ser una "periodista vocacional desde su juventud, que destacó en tareas informativas de la ciudad de Alicante, una persona involucrada con su profesión, su ciudad y su tiempo".

Nuestra compañera de labores informativas Clara R. Forner falleció en agosto de 2016 a los 47 años de edad en el Hospital de Sant Joan a consecuencia de un cáncer contra el que había luchado con una admirable entereza hasta su último aliento.

Redactora en distintas áreas del periódico como municipal, noticias vinculadas con las asociaciones de vecinos y con el municipio de San Vicente del Raspeig, fue la primera mujer en presidir el Comité de Empresa de INFORMACIÓN, donde siempre demostró su profesionalidad, solidaridad y compañerismo. Barcala ha destacado también durante el acto esa faceta de ella, el que fuera la primera presidenta del Comité de Empresa.