La compañía aérea Norwegian ha anunciado hoy que de cara a la temporada de invierno que arranca este domingo en el aeropuerto de Alicante-Elche y se prolonga hasta abril de 2019 va a ofertar 583.000 plazas, lo que representa un crecimiento del 22% sobre la temporada baja del año pasado. La compañía operará 13 rutas destacando la que conecta Alicante con Tenerife, con 23.800 plazas, un 36% más que el año pasado.

Estas son las rutas. Una ruta nacional - a Tenerife Norte; cuatro rutas a Noruega - Oslo, Bergen, Stavanger y Trondheim; dos rutas Suecia - Estocolmo y Gotemburgo; dos rutas a Alemania: Dusseldorf y Múnich; una ruta al Reino Unido - Londres Gatwick; una ruta a Finlandia - Helsinki; una ruta a Dinamarca - Copehnhague y una ruta a Islandia - Rejkiavik.

Los mayores crecimientos en capacidad ser darán en las rutas a Múnich (un 163 % más de plazas); Dusseldorf (+113 %), Helsinki (+76 %) y Londres Gatwick (+65 %). El próximo 2 de noviembre se cumple el primer aniversario de la ruta de Norwegian entre Alicante y Tenerife Norte. En este periodo de tiempo, Norwegian ha transportado más de 51.000 pasajeros entre ambos aeropuertos.

Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 164 rutas —diez nacionales, 154 europeas, cuatro a Estados Unidos, una a Israel y otra a Marruecos— en catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete (Palma de Mallorca, Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga y Tenerife Sur) son bases operativas de la compañía.

Norwegian da empleo a más de 2.000 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra.

Norwegian transportó 29,3 millones de pasajeros en todo el mundo en 2016, de los que 6,82 millones de pasajeros correspondieron a España (con un incremento interanual del 30%).