La hoguera Port d'Alacant, la única que planta en el mar, ya cuenta con mil euros más que incorporar a su presupuesto económico del ejercicio, los del premio a la crítica de INFORMACIÓN que obtuvieron las pasadas fiestas, por segundo año consecutivo.

La presidenta del distrito festero, Aurora Martínez, acudió a la sede del diario en Doctor Rico a recoger el cheque, acompañada por la actual belleza, María Orts. El jefe de la sección de Provincia del periódico, Francisco J. Bernabé, que fue miembro del jurado que falló el premio, se encargó de entregarles el cheque.

Port d'Alacant ganó las pasadas Hogueras este galardón que el diario convoca desde hace cinco años con una escena satírica sobre el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante. La hoguera, a la que pertenece la actual Bellea del Foc, Aleida González, concursó en Primera categoría y obtuvo el tercer premio del jurado de esta sección, tras Foguerer Carolinas y Baver-Els Antigons. El monumento fue plantado en el distrito por el dúo de artistas Palacio i Serra, y se impuso entre diez finalistas. El jurado estuvo integrado por dos foguerers (Sonia Guerrero y Juan Alcaraz), por un artista de Hogueras, Paco Gisbert, y dos representantes de INFORMACIÓN, Francisco J. Bernabé y Tania Jiménez.