La comisión asesora de la revista oficial de la Semana Santa 2019 ha echado a andar con la primera reunión de cara preparativa de la publicación, a la que han asistido el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, y el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, Alfredo Llopis. El concejal explica que para la celebración del año que viene se prepara una edición "especial y única", en la que se va a profundizar en la historia, tradiciones y cultura de la Semana Santa y "se están preparando reportajes inéditos de gran calidad muchos de ellos desconocidos y documentados", informa el Ayuntamiento.

"Queremos elaborar una publicación integradora y de calidad en la que se pueda poner en valor una de las fiestas más importante que tenemos en nuestra ciudad en todos los niveles y que es conocida internacionalmente y declarada de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de acercarla a la sociedad y que puedan conocerla mejor", señala el responsable de Fiestas. González agradece la participación, entusiasmo e ilusión de todos los que se implican desde el primer día en su edición.

La revista oficial de la Semana Santa se realiza a través de la comisión asesora encargada de coordinar todos los contenidos, y de preparar los reportajes y artículos que dan forma a la publicación que edita el Ayuntamiento de Alicante.

En dicha comisión también han participado técnicos municipales, expertos en la materia, articulistas, historiadores y representantes de la Iglesia, entre los que se encuentran Susana Llorens, Juana María Balsalobre, Juan Andrés Medrano, Alejandro Cañestro, Manuel Villar, María Fernanda García, Felipe Sanchís, Joaquín López y Charo Zamarra.

La revista, que será presentada a principios de abril, consta de una primera parte donde se integra el último pregón, el concurso fotográfico y los horarios de las procesiones de la Semana Santa, y una segunda parte donde se elaboran los artículos.

Está previsto editar un total de 400 ejemplares de 150 páginas que serán distribuidos en Semana Santa que este año se celebra del 14 al 21 de abril de 2018.

En el transcurso de la reunión inicial se ha decido una primera propuesta de los contenidos de la publicación, y se han fijado los plazos para la recepción de los artículos, que rondarán la docena de trabajos. Está previsto que la comisión se vuelva a reunir el próximo 12 de diciembre.