El equipo de gobierno del PP ha iniciado los trámites para incluir en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como suelo urbanizable la finca Pino-Ruaya en ejecución de una sentencia de hace 26 años. Así lo acordó ayer la Junta de Gobierno, después de que los promotores -mercantil Lomas del Pino y otras- presentaran un escrito solicitando la inclusión de la finca en el vigente PGOU de 1987 en ejecución de una sentencia de 1992.

La mercantil reclamó en 2017 que se ejecutara por parte del Ayuntamiento la sentencia emitida en 1992 por el TSJ que estimaba parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la resolución de la Conselleria de Obras Públicas que desestimaba la modificación de la calificación del suelo donde están enclavadas las fincas, ambas contiguas y situadas en la partida de Orgegia. El PP llevará a pleno el cambio de calificación del Pino-Ruaya.

La Junta de Gobierno ha acordado aprobar la delimitación de ambas fincas e incorporarlas a los planos del PGOU vigente en los términos que establece la sentencia. A las fincas se les reconoce una superficie de 45 hectáreas con una clasificación de suelo urbanizable, un uso predominantemente residencial y una edificabilidad máxima de 50 viviendas por hectárea.

Por otra parte, el PP acordó paralizar el proceso de venta de una parcela de propiedad municipal en la avenida Historiador Vicente Ramos en la Playa de San Juan, destinada a VPO, hasta que se resuelvan los recursos presentados por los promotores de Alicante (Provia), y por Block Arquitectura de Madrid.

El PP acordó suspender el concurso antes de que se procediera a abrir los sobres, lo que estaba previsto para hoy, al recibir tres recursos en la misma línea. En ellos se alega contra un punto referido a las valoraciones del pliego de condiciones que establece que si se reciben dos ofertas de la misma cuantía resultaría adjudicataria la que llegara antes.