Una tromba de agua de 250 litros convierte en ríos las calles de Benlloc. El municipio de Benlloc, en la Plana Alta, está viviendo momentos complicados ante las lluvias torrenciales que ha sufrido a lo largo del día. Es tal la cantidad de agua caída que los barrancos y ramblas de la zona se han desbordado, convirtiendo en auténticos ríos algunas de las calles del pueblo.

Los problemas se han disparado a primeras horas de la tarde, cuando los cuatro accesos a la localidad de la Plana Alta se han colapsado por completo, lo que llevó al ayuntamiento a recomendar a los vecinos que se quedasen en sus casas. Las imágenes del pueblo, grabadas en vídeo por los propios residentes, dan buena cuenta de la complicada situación que han sufrido.

Sobre las 4 de la tarde el consistorio informó de la mejora de la situación, que ha llevado a poder abrir de nuevo todas las entradas y salidas del pueblo, si bien se insiste en la prudencia ya que se mantiene la alerta naranja, por precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en solo una hora y acumulados de hasta 140 en 12 horas.

El alcalde de la localidad, Ángel Ribes, mostraba la preocupación por la situación vivida ya que por momentos se ha taponado uno de los puentes del municipio que atraviesa el Barranc de la Font y el agua ha entrado en numerosas viviendas. Finalmente, relataba Ribes, se ha podido destaponar el puente y la situación ha remitido ligeramente. Desde esta mañana han estado en el municipio agentes de la Guardia Civil y en estos momentos los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han iniciado los achiques de agua de los domicilios.

Se trata de un barranco que debería estar encauzado desde hace dos años y por diversas circunstancias burocráticas todavía no se han iniciado las obras. Una situación por la que el primer edil ha mostrado su malestar.

La lluvia ha caído con fuerza también en el aeropuerto de Castelló, ubicado entre las localidades de Vilanova d'Alcolea y Benlloc. La plataforma y la pista de la base aérea han drenado con normalidad el agua caída y desde el aeropuerto se mantiene el operativo para el aterrizaje de los dos vuelos previstos para esta tarde.