Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Encuentro «Girls4Tech» hoy en el ADDA para despertar vocaciones

En el acto participan Nuria Oliver, Njideka Harri y los profesores que fabricaron un brazo 3D para una niña

n El encuentro «Girls4Tech», organizado por la Fundación Esperanza Pertusa de la firma de calzado Gioseppo, reúne hoy en el Auditorio Provincial (ADDA) a más de 1.200 adolescentes de colegios e institutos de toda la provincia. El objetivo es cambiar los estereotipos sobre la tecnología y mostrar las oportunidades que tiene de cara al futuro para las niñas. Se trata de atraer a las niñas en edad escolar al ámbito de la tecnología y motivarlas a estudiar carreras relacionadas como paso clave para construir un futuro más igualitario, explican desde la Fundación Esperanza Pertusa.

Para ello el encuentro contará con las intervenciones de la ingeniera de Telecomunicaciones y directora de Investigación en Ciencias de Datos en Vodafone, Nuria Oliver, y de la CEO de la ONG africana Youth for Technology Foundation y miembro del World Economic Forum, Njideka Harry, ambas referentes en el denominado áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

También participarán las niñas alicantinas finalistas del concurso mundial Technovation Challengue y los profesores Fulgencio Bermejo y Ramón Cayuelas que mostrarán el brazo robótico 3D que fabricaron para la niña Conchi, una niña de Redován que nació sin parte de su brazo izquierdo. A estos profesores su gesto desinteresado les valió recibir el Premio Importante de INFORMACIÓN.

Asimismo, está prevista una «performance tecnológica» de la mano de Cristina Alconada, coordinadora del proyecto PlumayArroba, que introducirá a los asistentes al mundo de la realidad virtual con el uso de cardboards, drones y robots.

Está previsto que el alcalde de Alicante, Luis Barcala, inaugure el evento, que tendrá aproximadamente dos horas de duración.

Compartir el artículo

stats