n El Ayuntamiento de Alicante ultimaba ayer los preparativos ante el riesgo de lluvias torrenciales que afecta a la ciudad entre el jueves y el domingo de esta semana. Tras la Junta de Seguridad celebrada por la vía de urgencia el pasado lunes, los Bomberos del Servicio de Prevención (SPEIS), Extinción de Incendios y Salvamento revisaron ayer el material de rescate del que disponen en los dos parques (Playa de San Juan y Jaime II) y también las bombas de achique, necesarias ante posibles inundaciones derivadas de la situación de amenaza meteorológica a la que está sometida esta semana la provincia.

Fuentes de la Concejalía de Seguridad explicaron que los bomberos «siempre» están «preparados» para cualquier tipo de intervención en la ciudad, pero que ante el riesgo de lluvias torrenciales a partir de este jueves se han reforzado los preparativos. «Se ha revisado el material de rescate y las bombas de achique», señalaron ayer desde el Ayuntamiento de Alicante. Las mismas fuentes municipales subrayaron que los mandos, por su parte, han llevado a cabo «una previsión de refuerzo de bomberos» por si fuera necesario ampliar la plantilla del servicio durante la posible gota fría.

Por su parte, la Concejalía de Acción Social prevé anunciar hoy las medidas previstas ante posibles lluvias torrenciales, dirigidas sobre todo a personas sin hogar. Desde el área de Infraestructuras recordaron ayer que este verano se limpiaron los barrancos del Juncaret, que desemboca en la playa de la Albufereta, y el de Aguamarga, paralelo a la Euipo. Además, la concejalía mantienen «en alerta» tanto los técnicos como las brigadas ante posibles actuaciones, al igual que el servicio de limpieza de Alicante.