Las lluvias que han barrido la Marina Alta y el norte de la Comunidad Valenciana han desaparecido y aunque se mantiene la inestabilidad para los próximos días, la Agencia Estatal de Meteorología espera que esta semana sea tranquila aunque mañana podría caer alguna lluvia.

Tiempo primaveral por tanto con noches frescas pero días muy agradables en los que las máximas pueden alcanzar los 25 grados en toda la franja litoral de Alicante. Tras estos días primaverales sí se espera un bajón térmico para acabar octubre traducido en el que las máximas a partir de lunes 29 no rebasarán los 20 grados, cuatro menos que hoy y las mínimas caerán a los 13 grados.

La semana comienza con intervalos nubosos y no se descarta alguna precipitación débil y aislada, que será probable en la mitad sur del litoral, según la predicción de la Aemet. Así, este lunes ha amanecido con brumas matinales mientras que el viento soplará variable flojo, tendiendo a este y nordeste, que será moderado en el litoral.

Por su parte, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. Así, en Alicante se alcanzarán los 25 grados, y en Castellón y en València los 23 grados.