El niño Iván Gómez VillalbaIván Gómez Villalba, de la foguera Sant Blai de Dalt, es el nuevo banderín de la Federación de Hogueras. La Casa de la Festa ha acogida la primera asamblea infantil de este ejercicio. La Bellea del Foc Infantil, Andrea del Caño, ha extraído la bolita con su número entre cuatro candidatos.

Antes del sorteo, Adán Plaza, banderín de 2017, se ha despedido de todos los asistentes dedicando unas emotivas palabras a los miembros de la Federación y a la Belleas del Foc y sus damas.

Cuatro han sido los niños que se han presentado para portar el estandarte de la Federación de Hogueras: David Pérez, de la foguera Princesa Mercedes; Iván Gómez, de Sant Blai de Dalt; José Gabriel Olmo, de la comisión de San Blas y Mario Sánchez, de Plaza del Mediterráneo.

Andrea del Caño, Bellea del Foc Infantil, ha sido la mano inocente en este sorteo y la que ha dado suerte a Iván Gómez, de Sant Blai de Dalt. El nuevo banderín tiene 12 años y estudia en el colegio Franciscanas de la Purísima. Es un enamorado del mar, del monumento y de les Fogueres. El festero ha admitido que tiene muchas ganas de comenzar a disfrutar de todo lo que le espera este año.

En esta reunión se han dado a conocer las fechas de algunos de los actos que estarán dedicados a los comisionados infantiles como Expofiesta que será el próximo 3 de noviembre; Fogueres en Nadal, que se celebrará por segundo año consecutivo el 21 de diciembre y el concierto al foguerer infantil en el ADDA que será el 27 de enero.

Además, se ha informado de las diferentes actividades que se van a llevar a cabo durante este año como talleres de primeros auxilios y pirotecnia; jornadas de juegos populares, día del árbol y un concurso de relatos cortos.