Normalidad en la oposiciones a Enfermería que tuvieron lugar ayer por la mañana. Un total de 25.570 personas estaban convocadas para realizar este domingo los exámenes para optar a 897 plazas -638 de turno libre y 259 de promoción interna- de la categoría de enfermero de instituciones sanitarias en la Comunidad Valenciana. Durante el encuentro, según contaron los opositores, no hubo ni hacinamientos ni tampoco ninguna otra anomalía.

Un total de 8.380 personas aspiraban a realizar el examen en Alicante. Una cifra que se suma a las 14.785 que fueron convocadas en Valencia y a las 2.405 aspirantes de Castellón. La cifra final ascendía a 25.570 opositores, detalló la Conselleria de Sanidad en un comunicado.

En Alicante, la prueba tuvo lugar en los aularios 1, 2 y 3 y en las facultades de Educación y Derecho de la Universidad de Alicante además de en la Escuela Politécnica Superior de esta universidad.

Allí, se volvió a incidir al comienzo de la prueba en la prohibición de utilizar relojes digitales, así como en otras normas de sentido común como no salir al baño si no era de estricta necesidad, contaron los opositores, mientras que no se repitió la masificación y el hacinamiento que diversos sindicatos denunciaron en la oposición de cuidados auxiliares de enfermería que tuvo lugar el pasado mes de septiembre.

«En el aula que estaba yo ha funcionado todo normal. Han recordado las normas al principio y durante el examen ha ido todo bien», explicó Patricia González, una de las aspirantes a una plaza de enfermería.

18.000 plazas

La titular de la Conselleria de Sanidad, Ana Barceló, recordó que en toda la legislatura se convocarán más de 18.000 plazas con el fin de «seguir el compromiso reflejado en el Pacto por la Estabilidad en el Empleo alcanzado con los sindicatos», que comporta la convocatoria anual de Oferta Pública de Empleo (OPE).

En conjunto, estas más de 18.000 son la suma de las plazas de las ofertas correspondientes a los años 2014, 2015 y 2016, así como las de la OPE de 2017 -ya aprobada con un total de 6.790 plazas-, 2018 y 2019.