El grupo municipal socialista ha pedido por registro a Barcala que agilice los trámites iniciados por Gabriel Echávarri, el anterior alcalde del PSOE, para nombrar a Felicidad Sánchez hija predilecta de la ciudad.

Felicidad Sánchez, vinculada durante un amplio periodo a la Asociación de Vecinos La Voz, que agrupa a los barrios de Florida-Alta-Baja-Sur-Portazgo y Florida Babel, dedicó más de cuarenta años a reivindicar los derechos de los colectivos ciudadanos de su distritos y solicitar mejoras para los barrios de Alicante.

El catorce de enero, el gobierno encabezado por Echávarri inició los trámites para conceder una de las máximas distinciones honoríficas que otorga el Ayuntamiento de la Ciudad a la mujer que ya da nombre al Centro Social Comunitario "Felicidad Sánchez". "Desde el partido socialista decidimos atender una reivindicación de los vecinos de la Florida que consideraban necesario otorgar a Felicidad el reconocimiento que merece", señala Miguel Castelló, portavoz adjunto.

El PSOE asegura que durante los seis meses de gobierno del Partido Popular "no se ha producido ningún avance en la tramitación del expediente". "Esperamos que Barcala pueda encontrar tiempo para agilizar el expediente y permitir que esta referente vecinal pueda recibir el reconocimiento que merece", explica Castelló.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de su reglamento de honores y distinciones, establece que el titulo de Hijo Predilecto podrá otorgarse a personas físicas, vivas o fallecidas. Su vida profesional, artística, deportiva, cultural o social deberá haber influido, de forma notable, a prestigiar, enaltecer, incrementar o conservar las riquezas o valores de la ciudad de Alicante, en cualquiera de los aspectos económicos, sociales, artísticos, históricos, científicos, y culturales o deportivos. La labor apreciada debe referirse a una actividad continua, mantenida y desarrollada en un dilatado periodo de tiempo.