Turisme Comunitat Valenciana organiza este fin de semana en Valéncia la primera 'Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana' que se celebra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias con el doble objetivo de contribuir a la desestacionalización de la actividad turística y de vertebrar la Comunitat Valenciana desde el prisma turístico.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha señalado que este certamen surge para "estimular nuestro principal mercado emisor, el de los propios ciudadanos de la Comunitat". La entrada es gratuita. El horario será el sábado de 11.00 a 20.00 horas y el domingo de 10.00 a 19.00 horas.

Colomer ha hecho hincapié en que "la Mostra de Turisme será un escaparate de toda la oferta turística de la Comunitat, donde los protagonistas serán los profesionales, el producto, las experiencias y los servicios". En esta línea, el responsable de Turismo ha incidido en que "será una muestra con un claro enfoque profesional, que ponga en valor la autenticidad, lo genuino y lo que nos hace ser singulares y únicos".

Lla Comunitat Valenciana se presentará en la 'I Mostra de Turisme' como destino multiexperiencial y de calidad, con el propósito de que el público asistente pueda redescubrir la Comunitat Valenciana.

Turismo ha invertido un total de 225.000 euros para la contratación, a través de un concurso público, de la creatividad, diseño, instalación, decoración, transporte, montaje, desmontaje y mantenimiento de las infraestructuras e instalaciones necesarias para la celebración de la primera Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana.

La Mostra de Turisme contará una zona para empresas y asociaciones, totalmente orientada a producto compuesta por aproximadamente cien espacios expositivos.

En la I Mostra de Turisme, la gastronomía y la enología contarán con un espacio donde mostrar su oferta, sus degustaciones y catas. Así, el certamen contará con una zona de showcooking y catas, un escenario polivalente para presentaciones y espectáculos; una zona de productores y artesanos; así como una zona de marcas turísticas para que dispongan de un punto de información propio y diferenciado de la zona de empresas.

Además, se habilitará una zona de talleres infantiles, se ofrecerán degustaciones y diferentes actividades y actuaciones para todos los asistentes al evento. Del mismo modo, se podrá disfrutar de toda la programación a través de un servicio de streaming, con el objetivo de acercar esta oferta a cualquier lugar gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Alicante lleva sus arroces

El Ayuntamiento de Alicante participará vendiendo negocios, congresos, vacaciones y fin de semana, de forma preferente. Estos son los motivos que atraen a Alicante a los visitantes de poblaciones del resto de la Comunidad.El Ayuntamiento va a hacer hincapié en la gastronomía y las compras, difundiendo las marcas "Alicante, ciudad del arroz", y "Alicante, shopping and taste" (compras y sabor).

Degustación de arroces preparados en la misma feria y despliegue de atractivos en turismo rural, de montaña, aventura y cultural serán algunas de las facetas que el municipio va a exhibir en la feria.

Madrid es la autonomía que más turismo nacional emite hacia Alicante. En segundo lugar enviando viajeros que pernoctan en nuestro municipio están los pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana.

De enero a agosto, la ciudad de Alicante ha contabilizado -según datos de los hoteles- 66.658 turistas procedentes del resto de la autonomía, lo que supone el 22 % del total de turistas nacionales. Para incrementar esta presencia de viajeros de "cercanías", Alicante va a desplegar el sábado y el domingo, en Valencia, sus propuestas más atractivas en el marco de la I Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana.