El lunes 22 de octubre la Conselleria de Sanidad iniciará la campaña de vacunación frente a la gripe. La campaña se desarrollará en 1.300 puntos sanitarios de toda la Comunidad Valenciana.

El objetivo de la campaña de vacunación es conseguir una mayor sensibilización de la población con factores de riesgo y de determinados colectivos para que adopten el hábito de vacunarse anualmente.

Los grupos de población que deben vacunarse son todas las personas de 60 años o más.

Personas menores de 60 años que presentan un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe, como niños mayores de 6 meses y personas adultas con enfermedades crónicas cardiovasculares, neurológicas o pulmonares.

También niños mayores de 6 meses y personas adultas con enfermedades metabólicas, incluida diabetes mellitus, obesidad mórbida, insuficiencia renal o enfermedad hepática crónica.

Mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

También personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicacione, como trabajadores de los centros sanitarios, tanto de atención primaria como especializada y hospitalaria; pública y privada. Servicios de protección civil.

Personas que trabajan en los servicios de emergencias sanitarias.

Personal de instituciones penitenciarias y de otros centros de internamiento por resolución judicial.