Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baja la edad de consumo de prostitución

La UMH y la ONG Asti organizan charlas por los institutos para concienciar a los jóvenes

n Apenas han cumplido 17 años y ya han consumido prostitución. Es la triste realidad con la que se encuentran los profesionales que trabajan para erradicar la prostitución. Desde hace un año la Universidad Miguel Hernández y Asti promueven charlas en los institutos de la provincia para concienciar a los adolescentes, ya que han detectado que la edad de consumo de prostitución está bajando. «Lo asocian al ocio, a irse de copas y a terminar la fiesta con prostitutas», señala María Jesús Navarro. Un fenómeno en el que tiene mucho que ver el aumento en el consumo de pornografía a través de internet.

Una realidad que puede sorprender que se mantenga en una época en la que las relaciones sexuales son más abiertas y libres que nunca, pero que para los expertos tiene su explicación en la perpetuación de determinados roles y creencias. «El putero que consume prostitución está consumiendo una relación de poder, de sumisión». No es lo mismo, recuerda en este sentido la profesora de la UMH, «que conozcas a una chica en un bar y mantengas una relación de igual a igual que pagues por una prostituta, donde buscas una sumisión».

En el año 2005 se creó la Mesa Alicante Trata O, un grupo promovido por la Diócesis Orihuela-Alicante y que está formado por cerca de una veintena de entidades e instituciones contra la violencia de género y a la trata de personas con fines de explotación sexual.

Compartir el artículo

stats