Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los regantes reclaman al Consell que pare el informe que avala el cambio del trasvase Júcar-Vinalopó

El presidente de la Junta Central, Andrés Martínez, pide también amparo a los diputados alicantinos en las Cortes

Los regantes reclaman al Consell que pare el informe que avala el cambio del trasvase Júcar-Vinalopó

El presidente de la Junta Central de Usuarios del Trasvase Júcar-Vinalopó, Andrés Martínez, ha hecho hoy un llamamiento al presidente del Consell, Ximo Puig, y a los diputados alicantinos que mañana votarán en la Cortes el informe que avala el cambio de toma del Júcar-Vinalopó y perjudica a la provincia de Alicante, para que, previamente a la votación, retiren del estudio la parte del mismo donde se justifica el cambio de toma del agua de Cortes de Pallás al Azud de la Maquesa.

Martínez reitera que "se trata de un texto lleno de falsedades realizado por un grupo de amiguetes contrarios al trasvase y que puede tener unas consecuencias nefastas para el futuro del trasvase y el objetivo principal, que a la provincia de Alicante llegue agua de calidad para beber y regar". El presidente también ha contactado con el diputado alicantino por el PSOE, David Cerdán, ponente en la subcomisión que ha validado informe que avala la peor toma del agua para Alicante.

César Sánchez critica la política hídrica del Consell

César Sánchez critica al Consell por su política hídrica

César Sánchez critica al Consell por su política hídrica

Martínez no ve, en principio, receptividad oficial, algo que vienen sufriendo regantes y usuarios del trasvase prácticamente desde 2005, cuando el Gobierno, entonces del PSOE, cambió unilateralmente el proyecto y la toma del agua que decidió el Ejecutivo del PP, y que tampoco cambió Mariano Rajoy cuando volvió a gobernar en 2011.

"No es mi intención hacer ningún daño, todo lo contrario, pero no podemos aplaudir una falsedad que siente bases que pueden hacer mucho daño. Y lo del informe de las Cortes sería sencillo retirarlo del orden del día para estudiar las denuncias realizadas, contrastarlas y seguir trabajando todos juntos en lo importante que es asegurar el agua en todo el territorio a unos precios asumibles", asevera Andrés Martínez.

Compartir el artículo

stats