La concejala de Guanyar, Shaila Villar, ha aplaudido la política que lleva el Ayuntamiento ante la previsión del riesgo de lluvias torrenciales ante la posiblidad de que a partir de mañana Alicante sufra los efectos de una gota fría.

Shaila Villar García subraya que "debemos señalar que la respuesta del equipo de gobierno ante la posibilidad de que nuestra ciudad sufra fuertes lluvias, o incluso un episodio de gota fría, es la que coincide con una política de prevención responsable ante situaciones de emergencia. Valoramos positivamente la respuesta anticipada y de revisión de recursos, pero ante todo, el involucrar e informar a la ciudadanía sobre lo que está pasando, de cómo se está preparando la ciudad y de cuáles son las indicaciones para que nuestras vecinas y vecinos puedan afrontar un posible riesgo, en este caso, de fuertes lluvias".

"No es asustar a la población, es alertar y preparar. Y evidentemente, hay cuestiones a mejorar, como por ejemplo en la comunicación y en la difusión: por la realidad de nuestra ciudad, no todas las personas acceden a los medios de comunicación tradicionales o virtuales, entienden el castellano o comprenden al 100% las indicaciones. Por ello instamos al equipo de gobierno y a Protección Civil a seguir por esta línea de trabajo, tal y cómo defendimos en la moción presentada por Guanyar Alacant en el pasado pleno, y que fue aprobada por unanimidad, donde entre otras cuestiones que para nuestro grupo son esenciales, defendí la necesidad de involucrar, formar y entrenar a la ciudadanía en su propia autoprotección. Hay que esperar a que pase el episodio de emergencia meteorológica para valorar la respuesta en conjunto."