Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se plantará un monumento en Callao

Las convivencias de Hogueras se celebrarán en Madrid

La elección de la Bellea del Foc tendrá lugar el 4 de mayo y el pregón el 1 de junio de 2019

Las convivencias de Hogueras se celebrarán en Madrid

Giro de 180 grados en la promoción de las Hogueras. Después de tres años celebrando las convivencias de las candidatas a Bellea del Foc en el extranjero con la plantà de un monumento, las jornadas festeras regresarán en 2019 a España y se celebrarán en Madrid coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo (Fitur), es decir, del 25 al 27 de enero. La Federación de Hogueras ha pedido al Ayuntamiento de Madrid permiso para plantar un monumento en Callao. Habrá una segunda hoguera en la Feria de Turismo. Ambas serán obra de Federico Molinero.

Así lo anunció ayer el alcalde, Luis Barcala, durante la asamblea de apertura de ejercicio, a la que asistieron decenas de foguerers y barraquers. Según el presidente festero, Manuel Jiménez, el cambio se debe al crecimiento del turismo nacional en Hogueras y a la escasez de fechas en abril, que es cuando se celebraban las convivencias en el extranjero.

La promoción en España supondrá, según Jiménez, un ahorro de unos 100.000 euros a la Diputación y el Ayuntamiento, que pagaban estas jornadas.

En la asamblea se repartió el avance de actos, en el que destaca la elección de la Bellea del Foc el 4 de mayo, y la infantil un día antes. Ambas en la semana de Santa Faz: el calendario se aprieta para que la proclamación no coincida con las elecciones. El pregón será el 1 de junio. Se dispararán 13 mascletàs, los fines de semana de junio y en la semana de Hogueras. La Federación ha sufrido cambios en su organigrama con seis bajas y seis incorporaciones, entre las que destaca la de Elena García Caballero, primera Bellea del Foc vicepresidenta de las Hogueras.

Compartir el artículo

stats