La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer la cesión a favor de la Generalitat Valenciana de una parcela de 1.599 metros cuadrados y situada en la avenida Médico Vicente Reyes, que se destinará a la construcción del centro de salud de Garbinet.

Al respecto, la portavoz del gobierno local, Mari Carmen de España, aseguró que en la actualidad se está tramitando la cesión de dos parcelas para los centros de salud previstos en San Juan y en el Pau II. Además, la edil exigió que el Consell, liderado por Ximo Puig, incluya en los presupuestos autonómicos para el año 2019 las partidas necesarias para la construcción de las tres instalaciones.

Por otro lado, la Junta de Gobierno completó ayer el envío de documentación necesaria para que la Generalitat Valenciana ceda la titularidad de la Ciudad Deportiva, un trámite obligado para que el Ayuntamiento de Alicante pueda cambiar el maltrecho césped de la dependencia deportiva.

Entre la documentación enviada se incluye el acuerdo de Junta de Gobierno local en el que se solicita la permuta de la titularidad, tal y como había requerido el Consell en un escrito dirigido al Ayuntamiento de Alicante el pasado 21 de marzo, en el que exigía otros documentos ya remitidos.

Entre los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno de ayer también figura la prórroga del contrato a dos policías locales destinados al servicio turístico hasta finales de año. En la petición, el jefe de la Policía Local recurre a la situación de alerta por riesgos de atentados para justificar el mantenimiento de lo dos puestos de trabajo desde el 15 de octubre hasta el 31 de diciembre. Además, también se dio el visto bueno al aumento en unos 245.000 euros del presupuesto de las obras de la Casa de la Festa.