La portavoz del equipo de gobierno, Mari Carmen de España, ha informado que el Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno la cesión a favor de la Generalitat Valenciana de una parcela de 1.599 metros cuadrados, que se destinará a la construcción del centro de salud de la zona de Garbinet.

De España destacó hoy que "la cesión del solar, situado en la calle Médico Vicente Reyes, responde al compromiso del Ayuntamiento de Alicante con los vecinos para que cuenten con unas instalaciones sanitarias que llevan demandando mucho tiempo".

Asimismo, respecto a la cesión de los otros solares destinados a la construcción de los centros de salud del Pau II y Playa de San Juan, la portavoz municipal informó que actualmente se está tramitando con la consellería los metros exactos que necesitan para la Condomina ya que el Ayuntamiento de Alicante propuso un solar de 10.000 metros cuadrados a la Generalitat Valenciana pero han señalado que necesitan un espacio menor, y en un plazo de un mes y medio se espera tenerlo tramitado.

En referencia al centro de salud del Pau II el Ayuntamiento de Alicante ofreció un terreno de una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, desde la Generalitat han solicitado 4.000, y actualmente se está trabajando en Urbanismo para segregar el terreno, y hay una previsión de tener en un mes finalizados los trámites para que desde Sanidad se tramite la cesión junto con Patrimonio, tal como ya se ha hecho con los de El Garbinet.

La portavoz explicó hoy que la previsión es tener la cesión de los tres solares antes de finalizar el año, destacando que "tal como se comprometió la Consellera de Sanidad, esperamos que cumplan con su parte y se redacten los proyectos para construcción de los tres centros de salud y los incluyan en los Presupuestos Generales de la Generalitat Valenciana de 2019".

Por su parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de subvenciones de carácter social por un importe total de 308.257 euros. De este importe, 10.000 euros corresponden al convenio de colaboración aprobado entre el Ayuntamiento y la Coordinadora Valenciana de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo.

Además, otros 40.000 están destinados a la convocatoria de la concesión de subvenciones para financiar proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo en Alicante. La convocatoria está destinada a aquellas ONGs cuyo ámbito de actuación sea la cooperación internacional al desarrollo y/o la intervención en situaciones de emergencia humanitaria para la realización de acciones de sensibilización y educación para el desarrollo en el municipio de Alicante.

Por último los 258.257 euros restantes se destinarán a subvenciones para la financiación de Proyectos de Cooperación Internacional, dirigida a Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo del Municipio de Alicante en el año 2018, de los cuales las subvenciones para el 2018 son de 193.692,75 euros, y para el año 2019, de 64.564,25 euros.