Como la enfermedad no tiene cura conocida hasta la fecha, la mejor forma de combatirla es la máxima difusión posible entre la población. Por este motivo, se realizan constantes campañas informativas, muchas de ellas con iniciativas solidarias para despertar la conciencia de la gente.

En esta línea de buscar una gesta que atraiga la atención, del 24 al 28 de octubre, dos trabajadores de la empresa de autobuses Vectalia, Ángel Domenech y Carlos Conesa, recorrerán en bicicleta os 1.127 kilómetros que hay entre Santiago de Compostela y Alicante. En una furgoneta les acompañará otro compañero de trabajo, Fernando Valois, que será su apoyo logístico en todo momento. Estos deportistas costearán sus gastos y los fondos que se consigan se destinarán a la Fundación Dravet.

El recorrido se cubrirá en cinco etapas: Santiago de Compostela-Ponferrada (232 kilómetros); Ponferrada-Medina del Campo (231 kilómetros); Medina del Campo-Toledo (236 kilómetros); Toledo-Albacete (238 kilómetros) y Albacete-Alicante (190 kilómetros). Para la llegada a Alicante está prevista una gran fiesta. El domingo 28, sobre las 10 de la mañana en Agost, un grupo de ciclistas se unirán a Carlos y Ángel. Todos llegarán en bicicleta hasta la plaza del Ayuntamiento.