El grupo municipal de Compromís pide que se incluyan entre las propuestas de inversiones llevadas al pleno extraordinario proyectos propios como la Cabecera de la Innovación, el Museo de la Guerra Civil o la urbanización del tramo de parque pendiente entre Los Ángeles y Tómbola. Del mismo modo, reclama la inclusión de planes nacidos en otras formaciones. «Pedimos al PP que se siente a negociar», apunta la formación.

«Es el momento de invertir en la ciudad ahora que no tenemos un plan de ajuste y tenemos saneadas las cuentas gracias a la buena gestión económica que se ha hecho durante los tres años antes de la llegada de Barcala y de Castillo al gobierno», afirmó ayer Natxo Bellido, portavoz del grupo municipal, a través de un comunicado. «Tenemos que poder pactar entre todos las inversiones y nuestras propuestas también tienen que estar ahí», añadió Bellido.

Compromís incide en que proyectos como la Cabecera de la Innovación en el antiguo matadero «que supondrá un punto de atracción de empresas digitales y generará puestos de trabajo», el Museo de Interpretación de la Guerra Civil «que sumaría al atractivo turístico de la ciudad» o la urbanización del espacio de la Vía Parque entre Los Ángeles y Tómbola, «una reivindicación histórica de los vecinos de ambos barrios», son inversiones prioritarias y que deberían estar en ese acuerdo, explica la formación.

El portavoz solicita diálogo a los populares para acercar posturas. «Pedimos al PP que se sienten a negociar, que tengan voluntad en el pleno del lunes para llegar a acuerdos para que podamos votar de forma favorable a la propuesta de inversiones», apunta el portavoz.

Desde la coalición mencionan también su apoyo a la inclusión de proyectos de otros grupos, como es el de la continuación de la avenida de Niza o un plan de mantenimiento para todos los barrios de la ciudad.

«Es una contradicción bajar el IBI por valor de 4 millones de euros y luego pedir un préstamo de 8 millones, es una medida con fines electoralistas que no aporta una gran diferencia real para los ciudadanos», critica Bellido.