La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante tiene previsto el inicio antes de finalizar este mes del cambio de las luminarias actuales a otras nuevas de tecnología LED en el ámbito de la EDUSI-Las Cigarreras, en los barrios situados entre los castillos de Santa Bárbara y San Fernando. Este proyecto tiene un presupuesto de 458.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El concejal de Infraestructuras, Israel Cortés, ha destacado que este proyecto permitirá renovar las luminarias actuales en los barrios de San Antón, Carolinas Bajas, entorno del Mercado Central, ladera del Monte Tossal-Campoamor, conjunto de la EDUSI-Las Cigarreras, Plaza de Toros, así como en los castillo de Santa Bárbara y San Fernando.

"Este proyecto, que ya está en funcionamiento y completado en algunas de sus fases en otras partes de la ciudad, permitirá reducir el consumo de electricidad en hasta un 50 por ciento y consecuentemente el gasto en el recibo de la luz que soporta el Ayuntamiento" ha resaltado Cortés.

Las nuevas lamparas LED son de nueva tecnología incorporan un receptor que permite la regulación de su intensidad, al tiempo que ofrece datos de consumo en tiempo real, así como de su encendido y apagado de forma remota y automatizada. Esta y otras tres actuaciones de eficiencia energética contemplan en su conjunto la sustitución de unas 3.000 luminarias.

Además de esta sustitución, Israel Cortés ha explicado que se procederá a la reconstrucción de arquetas y canalizaciones, así como a la remodelación e instalación de nuevo cableado en aquellas calles donde se encuentre deteriorado.

"Con este proyecto en el ámbito de actuación del EDUSI-Las Cigarreras, se pretende por un lado, potenciar el alumbrado público en las zonas residenciales con otro más eficiente y con mejor rendimiento la iliminación que el actual, al tiempo que reducimos la factura de la luz del Ayuntamiento para poder producir un ahorro que nos permita atender otras necesidades de los alicantinos" ha resaltado el concejal popular.

A mediados de noviembre está previsto se acometa también la actuación de cambio de alumbrado prevista en los barrios de la zona norte de la ciudad con un presupuesto de 425.230 euros y un periodo de ejecución también de cuatro meses. Concretamente, se actuará en Virgen del Remedio, Virgen del Carmen, Colonia Requena y 400 Viviendas.