El Ayuntamiento de Alicante prevé firmar el próximo mes de diciembre el acuerdo con la Entidad Estatal de Suelo (SEPES), dependiente del Ministerio de Fomento, para la comercialización de 150.000 metros cuadrados de suelo industrial en el Polígono de Las Atalayas, ampliable hasta 260.000 metros cuadrados. El principio de acuerdo, que se empezó a trabajar durante el gobierno del socialista Gabriel Echávarri y que ha impulsado finalmente el actual alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha seguido avanzando esta semana tras la reunión mantenida en Madrid por el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo, con el presidente de la sociedad estatal, el ilicitano Alejandro Soler. El edil popular resaltó ayer, a través de un comunicado, que «hay más de una quincena de grandes empresas que tienen necesidades urgentes de ampliar suelo industrial en Las Atalayas y que dependen en gran medida de la capacidad de las administraciones de poner en marcha este proyecto para urbanizar y comercializar el desarrollo previsto».

El acuerdo contempla el compromiso del Ayuntamiento de Alicante de poner en marcha los «instrumentos más adecuados para desarrollar la urbanización del suelo» y que, según el edil alicantino, «requerirá de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana o de un Plan Especial» para las Atalayas.

El gobierno municipal, según Castillo, trabajará ahora para «recabar el apoyo de los distintos grupos políticos para poder dar impulso a esta iniciativa fundamental para el desarrollo económico de la ciudad de Alicante».