13 de octubre de 2018
13.10.2018

Playas llenas con un tiempo estival

Miles de personas disfrutan de la costa alicantina en un puente del 12 de octubre marcado por unas máximas que rozan los 30 grados

12.10.2018 | 22:53
Playas llenas con un tiempo estival

La probabilidad de precipitaciones para mañana se reduce al mínimo en la provincia.

La coincidencia de la jornada festiva de ayer, Día de la Hispanidad, y las altas temperaturas hizo que miles de personas disfrutasen de las playas de la provincia. La máxima tuvo lugar en el término municipal de Elche, donde el termómetro rozó los 30 grados, con registros similares en otras localidades como Mutxamel, Orihuela, Xàbia, Alcoy, Novelda o Benidorm. Las máximas en la mayoría de localidades de la provincia se movieron ayer entre los 29,9 grados de Elche y los 25,6 de Guardamar del Segura. Estos registros hicieron que las playas de la costa se llenaran de alicantinos y también de los miles de turistas que han elegido la provincia para pasar el puente del 12 de octubre. Estos días, hasta mañana domingo, van a estar marcados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por temperaturas sin apenas variaciones. Además, la probabilidad de lluvia, que durante esta semana apuntaba al domingo, ha ido reduciéndose. Según la Aemet, la posibilidad de que llueva mañana en la provincia ronda apenas el 25%. Las temperaturas, por su parte, se prevé que giren hoy entre los 29 de máxima (Orihuela) y los 15 de mínima (Alcoy). Por su parte, se espera viento variable flojo tendiendo a componente este flojo con intervalos de moderado en puntos de la costa alicantina.

Frente al tiempo con tintes veraniegos que se registra estos días del puente de la Hispanidad en la provincia de Alicante, la previsión en el resto de España está marcada por el frente atlántico que afecta principalmente a las costas gallegas, donde hay alerta amarilla por vientos de hasta 90 kilómetros por hora. Se prevé que los chubascos barran durante este fin de semana la mitad norte del país, llegando hasta el litoral catalán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.