La Unidad Fox de la Policía Local ha interpuesto un total de 927 actas por consumo de alcohol en la vía públicaconsumo de alcohol y 111 expedientes sancionadores a los veladores por exceso de metros y carecer de licencia en los últimos cuatro meses. La unidad policial ha realizado más de 500 inspecciones de los locales de ocio y los veladores tanto por la mañana, como por la tarde y por la noche, con especial hincapié durante los fines de semana.

Este control ha acabado en 111 sanciones que oscilan entre los 600 y los 6.000 euros «por carecer de licencia y exceso de metros de ocupación», según explicó José Ramón González, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante. González se mostró muy satisfecho «por los buenos resultados y el control que se está realizando en la ciudad» y aseguró que «las más de novecientas actas de sanción evidencian que existía un descontrol en el consumo de alcohol por el anterior equipo de gobierno que suprimió esta unidad».

La vuelta de la Unidad Fox fue aprobada por el equipo de gobierno popular en su Consejo de Policía Local del 7 de junio para luchar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, con una nueva estructura organizativa y ocho policías locales adscritos.