La llegada de cruceristas durante la segunda quincena de este mes ha activado las rutas comerciales y hosteleras de la ciudad. Se trata de un total de 10.000 viajeros que pisarán Alicante entre el próximo 16 y 31 de octubre. Viajeros que verán el cartel de "Shopping walk. Alicante. Best Price" pegado en los escaparates del entorno.

La concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento ha activado las rutas establecidas en la zona centro nutridas con establecimientos de venta de productos y hosteleros con el fin de que los visitantes obtengan una buena experiencia durante su estancia en la ciudad.

La primera visita está fijada para el 16 de octubre, con la llegada de dos barcos de turistas al Puerto de Alicante. Uno de ellos, el Prinsendam-Holland America Line, con 1.000 viajeros, tendrá la oportunidad de conocer Alicante desde las 8 hasta las 15 horas, y el otro, el Britannia-P&O, con 3.000, hará una escala en la ciudad de nueve horas.

Para el lunes 29 se esperan, según las previsiones portuarias de las que informa la Concejalía, la llegada del barco Aidacara-Aida Cruises, que se espera, con un millar de viajeros y nueve horas de escala. El Koningsdam-Holland America Line atracará el martes 30 con 2.000 cruceristas que estarán siete horas en Alicante.

El Celebrity Eclipse-Celebrity Cruises, con 2.000 pasajeros, coincidirá sobre las aguas del Puerto, el miércoles 31, con el buque de recreo Artania-Phoenix Reisen, que cerrará la relación de estancias de cruceros en esta segunda quincena con un millar de viajeros.

El Ayuntamiento informa de que el departamento de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento tiene editados, en coordinación con la Cámara de Comercio, tiene cien mil trípticos pensando en estos turistas.

En esta documentación informativa se les propone a los cruceristas cinco rutas por el centro de la ciudad en las que podrán acceder a moda para eventos y restauración, productos frescos y comercio alternativo, franquicias de moda, comercio tradicional y restauración, y una zona de arte y locales alternativos. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional ha apoyado esta iniciativa.

Comercios y establecimientos de restauración del distrito centro dan la bienvenida a estos miles de viajeros con el distintivo "Shopping walk. Alicante. Best Price" pegado en sus escaparates.