La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana, 14 de octubre, la alerta amarilla en la provincia de Alicante por lluvias y tormentas. El aviso prevé la caída de 20 litros por metro cuadrado en menos de una hora, según detalla la agencia en Twitter.

En Alicante, como en Valencia, la alerta amarilla está prevista entre las doce del mediodía y las doce de la noche de este domingo; verde (sin riesgo) durante el resto de la jornada.

"La incertidumbre en la posición del ciclón Leslie hace que los avisos puedan ser modificados significativamente en las próximas horas", apunta el Aemet en la previsión meteorológica.

En toda la provincia de Castellón, donde está previsto que se acumulen hasta 50 litros por metro cuadrado en menos de una hora, hay aviso naranja, lo que significa que existe un riesgo importante. Esta alerta está activada entre las 12 y las 00 horas en toda la provincia. El resto de día el aviso está en nivel verde.

El último día de la semana estará protagonizado por nubes altas e intervalos nubosos más compactos por la tarde. Por la mañana no se descartan precipitaciones en el litoral norte de Castellón, y a partir de la tarde se esperan lluvias con tormenta en la mitad norte de la región, con menor intensidad en el resto.

Las temperaturas seguirán sin registrar cambios significativos, con una bajada de las máximas en València hasta 25 grados. El viento soplará de nuevo variable flojo con tendencia a componente este flojo; moderado en el interior norte de Castellón.