La vicealcaldesa de Alicante, Mª Ángeles Goitia, ha ensalzado hoy la tarea que realiza la Guardia Civil durante su intervención en el acto central de la Patrona de la Benemérita, la Virgen del Pilar, que se ha desarrollado en la Plaza del Ayuntamiento después de la Eucaristía oficiada en la Concatedral de San Nicolás. A la conclusión del acto de la Plaza del Ayuntamiento, los efectivos de la Guardia Civil han realizado el tradicional desfile.

Goitia ha recordado que "el reconocimiento que os profesa el conjunto de la ciudadanía queda bien reflejado en la Medalla de Honor de la Ciudad con que contáis desde este mismo año", y ha hecho una "mención especial" al conjunto de las mujeres que forman parte de la Guardia Civil "y a las que sueñan con ingresar en la Benemérita, a quienes animo a que se presenten y luchen por conseguir su incorporación".

La vicealcaldesa se ha dirigido a los familiares de los guardias civiles señalando que "para ellos también es hoy el homenaje, ya que siempre están a su lado ayudándoles y son un pilar fundamental ".

Goitia ha finalizado su alocución valorando la colaboración entre la Guardia Civil con la Policía Local y Nacional "en los dispositivos conjuntos que organiza el Ayuntamiento de Alicante coincidiendo con las Hogueras, Santa Faz, o en la isla de Tabarca durante los meses de verano y en intervenciones y emergencias para que nuestra ciudad Alicante sea cada vez más segura".

El acto ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, y del teniente coronel interino de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Rodríguez Lorenzo, entre otras autoridades civiles y militares. Así como de los concejales del equipo de gobierno Israel Cortés, Mª Dolores Padilla y Marisa Gayo. Antes del desfile se han impuesto las condecoraciones y menciones honoríficas, y se ha realizado el homenaje a los Guardias Civiles que dieron su vida por España y han sido interpretados el Himnos.