12 de octubre de 2018
12.10.2018

Más de quince empresas urgen ampliar el suelo industrial en Las Atalayas

El Ayuntamiento de Alicante asegura que el próximo mes de diciembre se prevé firmar el acuerdo con SEPES para la comercialización de 150.000 metros cuadrados, aumentable a 260.000 metros cuadrados

12.10.2018 | 11:10
Vista aérea del polígono industrial de Las Atalayas

El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado hoy el acuerdo definitivo, a falta de la firma, alcanzado con la Entidad Estatal de Suelo (SEPES), dependiente del Ministerio de Fomento, para la comercialización de 150.000 metros cuadrados de suelo industrial en el Polígono de Las Atalayas, ampliable hasta 260.000 metros cuadrados. El principio de acuerdo, que se puso en marcha durante el gobierno del socialista Gabriel Echávarri y que ha impulsado finalmente el actual alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, "ha sido cerrado", según el Ayuntamiento, esta semana tras la reunión mantenida por el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo, en Madrid con el presidente de la sociedad estatal, el ilicitano Alejandro Soler.

A través de un comunicado, Castillo ha explicado que no solo se ha conseguido "el compromiso de SEPES y su disposición a comercializar 150.000 metros cuadrados en Las Atalayas", sino que se "han ampliado las expectativas que permitirán ampliar el acuerdo hasta 260.000 metros cuadrados". Estas cifras ya estaban sobre la mesas durante el gobierno de izquierda.

El acuerdo contempla el compromiso del Ayuntamiento de Alicante de poner en marcha los "instrumentos más adecuados para desarrollar la urbanización del suelo" y que, según el edil, "requerirá de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana o de un Plan Especial" para las Atalayas. "Desde el equipo de Gobierno, tal y como se comprometió el alcalde Luis Barcala, vamos a impulsar las modificaciones necesarias del Plan General para poder llevar a término esta actuación que nos demandan más de una quincena de grandes empresas, que necesitan ampliar sus instalaciones industriales", ha señalado Castillo.

Este acuerdo, que está previsto se suscriba el próximo mes de diciembre, permite que el Ayuntamiento de Alicante y el SEPES "vayan de la mano en cuantas cuestiones sean necesarias para su desarrollo, incluido recabar el apoyo de la Conselleria de Obras Públicas de la Generalitat y obtener las licencias oportunas para que pueda atenderse la demanda de suelo industrial que necesita en la actualidad Alicante", según la nota del Ayuntamiento.

Castillo ha resaltado que "hay más de una quincena de grandes empresas que tienen necesidades urgentes de ampliar suelo industrial en Las Atalayas y que dependen en gran medida de la capacidad de las administraciones de poner en marcha este proyecto para urbanizar y comercializar el desarrollo previsto".

El concejal de Fomento y Empleo ha añadido además que el próximo día 19 de octubre se celebrará el consejo rector de la Agencia de Desarrollo Local en el que "se dará cuenta del acuerdo" y "se recabará el apoyo de los distintos grupos políticos para poder dar impulso a esta iniciativa fundamental para el desarrollo económico de la ciudad de Alicante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.