12 de octubre de 2018
12.10.2018

La playa del Postiguet, deteriorada y sin aparatos

El Ayuntamiento de Alicante retira las máquinas deportivas biosaludables por su mal estado

11.10.2018 | 22:00
La playa del Postiguet, deteriorada y sin aparatos
La playa del Postiguet, deteriorada y sin aparatos

La playa urbana presenta una imagen de abandono, con bancos rotos, parte del muro desprendido y carteles informativos repletos de pintadas.

Bancos con falta de tablones de maderas, el muro del paseo con partes desprendidas y otras desaparecidas, carteles informativos que dan la «bienvenida» llenos de pintadas que impiden su lectura... y además los aparatos deportivos, destinados a personas mayores, retirados por el Ayuntamiento por su avanzado estado de deterioro. Así llega la playa del Postiguet, uno de los iconos turísticos de la ciudad, a este puente del 12 de octubre, en el que miles de personas visitarán Alicante, donde se prevén máximas de hasta 28 grados.

Con todo, la playa del Postiguet evidencia en una simple ojeada que no está tratada como el símbolo que supone para los turistas que llegan a la ciudad. La imagen de abandono en muchos tramos es más que evidente, y no son cuestiones recientes, sino que se han ido acumulando en los últimos meses.

La situación más novedosa es la retirada de los máquinas deportivas biosaludables situadas al final del Postiguet, en una zona en la que solo queda el cartel informativo: «Área de equipamiento deportivo. Aparatos destinados a personas mayores de 14 años. Prohibido el uso a embarazadas y niños». Actualmente, ni mayores ni menores pueden utilizarlos, porque el Ayuntamiento los ha retirado aduciendo el mal estado en el que estaban, que suponía un «peligro» para sus usuarios. Fuentes municipales señalaron ayer que la Concejalía de Infraestructuras estudia si reponerlos [los anteriores fueron financiados por la Generalitat] con fondos municipales. Por el momento, a la espera de una decisión, la zona se muestra desierta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.