12 de octubre de 2018
12.10.2018

El entorno del ADDA está hecho un asco

La explanada de acceso al auditorio y el parking están sucios y llenos de desperdicios - Los vecinos denuncian que la jardinería está plagada de ratas

11.10.2018 | 22:00
El entorno del ADDA está hecho un asco

Es uno de los escaparates turísticos de la ciudad, aunque más bien parece una trastienda. Unos 16.000 congresistas de toda España y otros países del mundo pasan cada año por el auditorio provincial, el ADDA, un edificio soberbio en su arquitectura, pero muy descuidado en el mantenimiento de sus alrededores.

En la explanada de acceso al inmueble, por la avenida de Novelda, comienzan a ser palpables las deficiencias. Algunos de los espacios destinados a la jardinería están desnudos y con las gomas del riego por goteo a la vista. Los bancos están llenos de pintadas y el suelo pide a gritos un baldeo, ya que por todas partes hay restos de suciedad, de chicles pegados y por todas las esquinas son patentes las manchas que dejan las meadas de los perros y que resaltan sobre el gris del pavimento.

«Por aquí no echan agua, como mucho vienen a baldear cada 15 días, pese a la falta que hace, porque no hay más que ver lo sucio que está todo», comentaban hace unos días Carmen y Marina, vecinas de la zona de Campoamor. Otra queja se la lleva la presencia de roedores en la zona. «Hay ratas de un tamaño considerable, que se esconden por los setos que hay plantados, y por la noche es muy fácil verlas salir», cuentan estas dos mujeres, que aseguran que han visto cómo los roedores suben por la valla de un colegio cercano y se meten en su interior. «El Ayuntamiento debería arrancar los setos y plantar otro tipo de vegetación, porque esto es un nido de basura», señalan.

La falta de mantenimiento continúa en la zona del estacionamiento del auditorio, constantemente llena de desperdicios, como denuncian los vecinos y como pudo comprobar este diario días atrás. Excrementos de perros, restos de latas e incluso bolsas enteras de basura tiradas en el suelo son la carta de presentación que recibe a los congresistas que acceden por esta parte del edificio. Los árboles tampoco están bien podados y por todo el estacionamiento hay montones de hojas sin barrer que contribuyen a dar una imagen de abandono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.