El grupo municipal de Ciudadanos reclama que se incrementen las frecuencias de paso del autobús en Urbanova (línea 27) para "atender las necesidades del millar de residentes estables". Fuera de la época de verano, los autobuses pasan cada 65 minutos, según se refleja en la página web de la empresa concesionaria del servicio.

"Urbanova se merece los mejores servicios públicos, como cualquier otra zona de Alicante, y por eso reclamamos que se aumente la frecuencia de autobuses urbanos fuera del periodo estival, en atención al millar de residentes fijos que hay", ha reclamado el edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante Vicente Buades. En su opinión, "muchas de esas personas tienen problemas para conciliar su vida laboral por la falta de un transporte público eficaz, algunas personas entran tarde o muy justos a su trabajo pues el primer autobús sale de Urbanova a las 7:00 horas".

Los vecinos, según el concejal de Ciudadanos, "se quejan de que si van a Alicante a hacer recados o simplemente a pasar la tarde están obligados a volverse pronto a casa, debido a que después de las 21:25 horas no hay ningún autobús en funcionamiento, por lo que no pueden ni hacer nada tan básico como ir a cenar al centro o tomarse algo con sus amigos sin tener que coger el coche, con el riesgo que ello implica".

Buades se ha lamentado también de que "en domingos y festivos la frecuencia de siete autobuses es escasísima lo que dificulta que los vecinos de Alicante puedan disfrutar de esta playa". El edil ha recordado también que "cuando el bus para en la EUIPO, el recorrido dura hora y media, lo que no resulta nada operativo". Buades asegura que "los vecinos de esa zona se sienten agraviados ya que pagan como ciudadanos de primera y reciben servicios de segunda categoría".

Desde Ciudadanos proponen "que se estudie la posibilidad de incluir el proyecto de taxi a demanda, aunque se encuentra en suspensión actualmente, para paliar el insuficiente servicio de transporte, ya que aunque Urbanova sea un barrio reúne los requisitos y problemas de una pedanía, lejanía, insuficiente servicio de transporte y falta de servicios esenciales".